Dudas sobre herencia de casa

Muy buenas. La duda que expongo es la siguiente: Mi padre tenía 1/3 de una casa que he heredado al fallecer éste. Los 2/3 restantes son de una hermana de mi padre que es soltera cuyos herederos somos dos primas mías y yo, con lo cual tengo un 55'5% de la vivienda y mis dos primas el 44'5% restante. Yo estoy interesado en comprar la casa pero ellas quieren poner un precio bastante elevado y mi duda es si en este caso en el que una de las partes quiere quedarse con la casa puede obligar a las otras partes a tasarlo justamente o si por el contrario esa otra parte puede negarse a vender a un precio de tasación, ya que ellas comentan que si se tasa la vivienda el valor que se le daría es inferior al precio que se podría sacar si se pusiera en venta. Muchas gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tanto ellas como usted no os podéis obligar mutuamente a aceptar un determinado precio de venta
Si no hay acuerdo sobre la división, o que uno se quede con la totalidad de la casa pagando a los otros el precio, no cabe otra salida que la división judicial de la cosa, que se realizaría por el juez, y si no hay otra posibilidad mediante subasta judicial
Intente convencerlas que en la situación económica actual no van a poder negocias con posibles compradores sobre el precio de la casa, que un valor de tasación es el precio justo que tiene esa vivienda, y que si no hay un acuerdo el precio que se obtendría en la subasta judicial sería inferior al que ellas obtendrían de esa tasación
Si consiguen llegar a un acuerdo, firmenlo por escrito comprometiéndose a aceptar la tasación

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas