Herencia casa

Buenos días
Mi duda es la siguiente:
Hay una casa que es de tres hermanos, el cual uno de ellos ha fallecido y su cónyuge, mujer en este caso no figura en escrituras, mi pregunta es:
En caso de que se negara a pagar los gastos de la casa, debemos entender que no quiere hacer uso del usufructo y por lo tanto renuncia a su parte, ¿pasaría entonces a herencia de los 5 hermanos restantes del fallecido?.
Muchas gracias.
Respuesta
1
¿Me puede concretar su comunidad autónoma? En algunas hay reglas especiales
Buenos días
Mi tío ha fallecido y no tiene hijos, por ello me gustaría saber si estoy en lo cierto respecto a como quedaría la herencia: todos los bienes adquiridos antes del matrimonio pasarían de herencia a los hermanos o sobrinos en caso de fallecimiento de hermanos, pero siempre en proporción de hermanos no de sobrinos. Ella tendría el usufructo hasta su muerte y todos los bienes adquiridos en el matrimonio en régimen de bienes gananciales a nombre de los dos sería única heredera su mujer junto con las cuentas, a pesar de que en el supuesto caso; estuvieran sólo a nombre del fallecido. Me gustaría saber si los hermanos tendrían derecho a algo más.
Muy amable por su tiempo.
Buenos días
La comunidad autónoma es Castilla La Mancha
Si no hay testamento, ni hijos ni viven los padres, los bienes del marido pasarían a la viuda que en la sucesión intestada tiene prioridad respecto a los hermanos
El art 944 del código civil señala: En defecto de ascendientes y descendientes, y antes que los colaterales, sucederá en todos los bienes del difunto el cónyuge sobreviviente
¿Hasta las cosas en las que ella no figura en escrituras? ¿Y en el caso de los pagos de la casa si ella se niega ¿qué dice la ley?. ¿Y cuándo ella fallezca?
Todos los bienes del marido pasarían a la viuda
El art 944 del código civil señala: En defecto de ascendientes y descendientes, y antes que los colaterales, sucederá en todos los bienes del difunto el cónyuge sobreviviente
Los pagos corren a cargo de ella una vez adquirida la propiedad de los bienes
A su muerte los bienes pasaran a sus propios herederos
Muchas gracias por tu respuesta. Tengo una duda: ¿Ella ahora puede cambiar las escrituras a su nombre de todas las cosas de las cuales hasta ahora no figuraba? O simplementees beneficiaria mientras viva. También me refiero a cuentas de dinero.
Muchas gracias por tu tiempo.
Ella puede tramitar la sucesión intestada de su marido para poner los bienes de él a su nombre, que lo haga o no lo haga es algo que depende de su exclusiva voluntad, yo no puedo aventurarle que lo vaya a hacer o no

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas