Mejor forma de poner un bajo de mis padres a mi nombre

Hola, te agradezco las molestias por anticipado. Mi pregunta es la siguiente: Mis padres tienen una casa con dos pisos y un bajo, mi intención es ir a vivir con mi novia al bajo (tenemos que hacerle una pequeña reforma), nunca he estado en esta situación por lo que no tengo ni idea cual es la mejor opción(cesión, compra-venta o herencia) tanto para mí como para mi novia. En parte tengo miedo que en un futuro no nos vaya bien las cosas y lo que a mis padres le ha costado tanto ganar se lo vaya a quedar mi novia, pero al mismo tiempo no pretendo que ella invierta un dinero en la reforma del bajo y diciéndolo vulgarmente el día de mañana "se vaya con una mano delante y otra detrás". Se me había olvidado somos dos hermanos, ¿no se si tendría que compensar a mi hermano de alguna manera por quedarme yo con esa parte de la casa?. Si le faltara algún dato comuníquemelo.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar decirte que tus padres te pueden vender, ceder la casa baja, haciéndolo por proporcionalidad, es decir a tu novia le puede vender el 30% y a ti el 70% por ejemplo o como lo veáis más conveniente, y por otro lado si tus padres te venden en casa baja, en nada tienes que compensar a tu hermano porque seria una compra-venta, caso contrario seria, si lo que hicieran fuera una donación, entonces moralmente si deberías compensar a tu hermano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas