¿A qué tenemos derecho?

Hola Pholmo tendría una pregunta que formularte, mira hace 1 mes falleció mi madre y mi hermano y yo no sabemos nada de la herencia que nos corresponde, por parte de madre ya que mi padre no nos dice nada creemos que lo tienen arreglado de uno para otro, ¿quisiéramos saber a que tenemos derecho los hijos en propiedad tiene un piso un garaje y algún direro en el banco nos podrías orientar de como y que derechos tenemos como hijos? Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Claro que tenéis derechos. Los hijos siempre tienen derecho, como mínimo, y según exige la ley, a la propiedad del 66% de los bienes del padre o madre fallecidos. Lo que ahora será necesario es determinar exactamente a cuánto tenéis derecho y la manera más factible que tenéis para reclamarlo.
El primer paso que deberíais dar es el de acudir, con el certificado de defunción, al Ministerio de Justicia y solicitar el certificado deactos de última voluntad de vuestra madre, para saber si dejó hecho algún testamento o no (y en su caso, saber lo que decía el testamento).
Con éstos datos básicos, ya será posible analizar la manera en la que, según la ley, debería repartirse la herencia y, por ello, saber la manera en la que deberíais reclamar lo que os corresponde (si es posible, de manera amigable, claro).
Si le deseáis, cuando sepáis si hay testamento, podéis contactarme de nuevo para informaros de lo que os corresponde por derecho y la manera en la que podríais reclamarlo. Para agilizar, podéis llamarme al 656560672 o enviarme un e-mail a través de nuestra página web (que abajo menciono).
Javier González, Abogado experto en Sucesiones. www.hayadefensa.es
Muchas gracias por tu gran ayuda nos has aclarado varias dudas en su momento no dudaremos en ponernos en contacto contigo muchas gracias de nuevo un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas