Dudas legales

Tras la muerte de mis padres y siendo hijo solo, el piso que tenían pasa a ser de mi propiedad después de hacer todos los papeles de heredero legal. Mi situación es de Casado, en régimen ganancial. ( Creo que se dice así), La pregunta es : ¿La herencia de dicho piso pasa a ser propiedad del matrimonio o solamente es de mi propiedad y para venderlo no tiene que figurar nadie más que yo?
Gracias anticipadas ( la situación se produce en Aragón )

1 Respuesta

Respuesta
1
No te puedo indicar como es en aragon pero me imagino que sera como el resto, pero puedes consultar este aspecto en internet, buscando la ley de herencias de Aragon
en un principio el piso es solo tuyo al ser de herencia es privativo y no forma parte del patrimonio de la familia a no ser que quieras o vendar una parte .
Eso si, cuando vendas lo que saques por el si pasara a ser de patrimoio familiar .
Muy agradecido, entonces en el supuesto de una separación del matrimonio ese piso no se debería de meter como patrimonio para repartir entre ambos. Entiendo que no, ¿es así? Gracias... voy a consultar como me dices la ley de herencias de Aragon... gracias de nuevo
En dçcaso de separación el piso sera siempre tuyo, puede que el juez, se la adjudique a tu pareja pero solo como vivienda de tu hijo, es tu hijo el que tiene el derecho a esa vivienda, y hasta que sea independiente
De todas formas consultalo con un letrado el te orientara mejor

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas