Embargo de herencia

Buenas. Tenemos una casa que hemos heredado de mi padre entre mi madre y mis hermanos, mi madre tiene el 50% (gananciales) y la parte de libre disposición que le dejo mi padre, nosotros tenemos el resto (somos 3 hermanos). Mi hermano tiene un impago con un banco porque fue de aval nominal en un préstamo hipotecario. Ahora le reclaman a el la deuda. ¿Mi pregunta es... Puede afectar a nuestra casa que hemos heredado? En que manera, ¿solo con su parte (creo que es un 17% de la casa) o nos puede afectar a nuestra parte? Te agradecería que me explicaras exactamente como afectaría y que solución tenemos... Si el puede ceder su parte a mi madre o a nosotros... Como se debe hacer la venta de la casa... Al ser aval de un préstamo hipotecario, si van antes a por la carga hipotecada...
La herencia fue aceptada y registrada en abril de este año.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
En un principio opino que como indicas fue aceptada, solo podrían ir por la parte correspondiente a tu hermano, si aun no tiene sentencia de embergo ni notificaciones, puede venderos su parte y listo
lo de la cesión no lo se, tenia que haber renunciado con anteiroridad a la herencia .
Pero en le peor de los casos irían a por la parte de tu hermano, por la cual si sale a subasta podríais presentaros,
pero ver la opción de comprar la parte, si tiene embargo, podéis intentar llegar a un acuerdo con el banco que realiza el embargo y que os realice tu hermano la venta y en el momento del pago y escruitura que se efectúe el ingreso para el pago de la deuda que tenga .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas