¿Puede mi madre renunciar parcialmente su usufructo?

Buenos días
En 2002 fallece mi padre y realizamos la correspondiente declaración de herederos y posterior adjudicación de herencia, quedando como herederos legales mi hermano, yo y mi madre con su cuota usufructuaria sobre los bienes adquiridos: vivienda habitual y solar urbano. Seis años después fallece mi abuelo y hacemos su declaratorio y adjudicación. En el presente acto mi madre renuncia al usufructo que le conrresponde.
En ese momento mi pregunta al notario es si con dicha renuncia solo lo hace sobre la presente adjudicación o también afecta a la anterior. Él me responde que son adjudicaciones diferentes y que en todo caso afectaría a un documento posterior no anterior.
A mi hermano y a mi nos preocupa que se modifique la titularidad de las propiedades anteriores en el registro. Somos de Canarias
Muchas gracias por su respuesta
{"Lat":27.9555910046426,"Lng":-14.853515625}
Respuesta
1
La renuncia no afecta a la herencia de su padre.
En cualquier caso, les recomiendo que contacten un profesional de su confianza (abogado) que, ahora que su madre puede ayudarles, les ayude a poner las escrituras a su nombre de la manera fiscalmente más beneficiosa. Realizar estas operaciones en el futuro les puede ser mucho más difícil que hacerlo ahora.
Muchísimas gracias por su respuesta
Nos deja más tranquilos
Es de mucha utilidad contar con un profesional
En cualquier momento que lo necesites y más aún de esta
Forma altruista.
Gracias por su labor

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas