Herencia hermana

Hola, mi hermana murió hace más de cinco años y dejó a su marido usufructuario de todos los bienes, y como herederos a mi hermano y a mí (no tenían hijos). Pero al morir su marido y pedir el dinero que tenían en gananciales, nos dicen que no tenemos nada, pues que él lo retiro todo. Por se usufructuario. ¿Es legal que los herederos de su marido hayan podido ser los beneficiarios de todos los fondos bancarios? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El uusfructo de dinero da derecho a disfrutarlo en vida, pero al extinguirse el usufructo debe devolverse ese dinero
De la deuda de él responden los herederos si han aceptado la herencia o han tomado posesión de esos bienes, por lo que pueden reclamarle el dinero que su madre le dejó en usufructo a su marido si a ustedes les dejó la nuda propiedad de ese dinero
Hola, mi hermana murió hace más de cinco años y dejó a su marido usufructuario de todos los bienes, y como herederos a mi hermano y a mí (no tenían hijos). Pero al morir su marido y pedir el dinero que tenían en gananciales, nos dicen que no tenemos nada, pues que él lo retiro todo. Por se usufructuario. ¿Es legal que los herederos de su marido hayan podido ser los beneficiarios de todos los fondos bancarios? Muchas gracias
Muchas gracias, nos ha aclarado algunas dudas, pues estamos ante una reclamación bancaria de la cual hemos tenido la respuesta diciéndonos que no tenemos derecho a el dinero por ser el último fallecido el usufructuario. ¿Qué podemos hacer para reclamarlo? Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas