Mi padre no se caso con mi madre

Mi padre no se caso con mi madre, si lo hizo con otra no se nada de el si esta vivo o muerto. Tengo derecho a la herencia si el muere antes que su pareja.Y como me entero de cuando muera, nadie se encarga de buscar herederos de esa persona fallecida. Gracias.
{"Lat":36.7740924946419,"Lng":-5.99853515625}

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes como hijo derecho a la legítima de tu padre, siempres que estés reconocido como hijo, si no deberás iniciar un procedimiento de paternidad
El enterarte de cuando el fallezca es algo de lo que deberás preocuparte, pues para conseguir un certificado de defunción debes indicar la fecha de fallecimiento
Pero si ellos están en vienes gananciales, ¿cuándo el muera todo pasa a ser de ella no? ¿Y si cuando yo me entere del fallecimiento halla pasado varios años y ella se halla gastado la herencia lo perdí todo o que?
No, cuando el muera se liquida la sociedad de gananciales, atribuyendo a la mujer la mitad de los bienes gananciales
Sobre la otra mitad y sobre los bienes privativos de tu padre se forma la herencia, a la que tienes derecho como legitimario
Si te enteras después puedes reclamarle lo que se haya gastado indebidamente, embargando en su caso los bienes que pueda tener
Estoy muy agradecido por toda la información recibida. Reconozco que habéis hecho un gran esfuerzo porque hoy por hoy es muy difícil encontrar personas que te informen de estos temas sin cobrar.Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas