Herencia

Agradecería información relativa a un tema de herencia. Mi madre falleció sin hacer testamento hace 7 años, en la Comunidad Valenciana.Mi padre seis meses después de la muerte de mi madre hizo testamento legando 3/3 a mis hermanos y a mí dejándome 1/3 a repartir entre los 3 hermanos. Teniendo en cuenta que mi padre no disolvió el régimen de gananciales y no se sabe cual era la voluntad de mi madre, mi pregunta es si tengo derecho a los 2/3 de legítima puesto que según lo poco que he entendido él pasaría a ser usufrutuario de la parte de mi madre no propietario.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
La verdad es que no entiendo bien la exposición que hace, pero intentaré aclararle temas, para que usted misma llegue a la conclusión correcta.
Dice. Que no sabe cual era la voluntad de su madre.
Y también dice que falleció sin testamento.
Supongo que lo verificarían en el registro central de últimas voluntades.
Bueno, pues si falleció sin testamento, su parte de herencia es a dividir en partes iguales entre los hijos.
Así que no hay que pensar en este caso en legítimas.
Todo es para los hijos a partes iguales.
Y al viudo, la ley solo le deja el usufructo de un tercio.(artículo 834 del C.Civil).
No de la totalidad.
Y tiene usted razón: Usufructo es solo derecho a goce y disfrute.
No es propiedad. No se puede vender, ni donar, ni dejar en herencia... etc.
De las cuentas del testamento de su padre, no digo nada, porque no entiendo ese reparto que pone.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas