No me dan la llave inmueble indiviso

Mi madre tenía el 30% y la hermana el 70% de una casa de 190 m2 en una parcela urbana de 1.000 m2.
Hacía más de 20 años que mi madre le pidió una copia de la llave, a lo que la hermana le contestó "no sé, tengo que preguntarle a mi abogado".
Y nunca volvieron a hablar del asunto entre ellas.
Hace dos años murió la hermana. Mi madre murió el año pasado.
He aceptado la herencia y pedido la copia de la llave a una hija de mi tía.
No me la quiere dar.
Pero sí nos quiere cobrar nos cinco mil euros de agua, luz, contribución de los últimos cinco años, más o menos.
Llevo más de un año esperando, se la he pedido varias veces.
Pienso que, mientras no me den la llave no estoy obligado a pagar gasto alguno.
¿Es correcta mi suposición?
Muy agradecido por su atención.
{"Lat":28.0464835495066,"Lng":-15.4757130146027}

1 respuesta

Respuesta
Los gastos de agua y luz son del que los consume, pero el IBI si se lo pueden reclamar:
Lo que tendría que hacer es iniciar una demanda de división de dominio y negociar a través de su abogado la venta de su cuota porque en realidad esta perdiendo dinero cada día que pasa.