Desahucio por precario
La casa en la que vivimos, es propiedad de mi madre y al fallecer mi padre, su parte, por herencia, en nuda propiedad de mi hermano y mía.
En un ala de la casa, vivía desde hace 35 años mi tía con su hija y el marido de esta, por consentimiento de mi padre (no así de mi madre que nunca estuvo de acuerdo). Mi padre siempre dijo que mientras su hermana viviera, quería que habitase en esa parte de la casa (de la que solo pagaban la luz porque si tenían contador aparte, no así con el agua, impuestos, comunidad, etc).
Mi tía falleció, como mi prima manifestó que el día que su madre falleciese ella se iría de la casa, no le insistimos inicialmente en que la abandonase y poco después mi padre también murió.
Ahora necesitaría ese ala para que mi hijo y su mujer puedan vivir en ella, pues sen quedado en el paro y no pueden pagar alquileres (mientras que la situación de mi prima es mucho más acomodada económicamente y poseyendo un chalet en cabo de Gata).
Cuando les solicité que dejaran la casa, incluso mediante burofax, dicen que no se van porque llevan mucho tiempo viviendo en la casa y ya tienen derecho a vivir en ella y no se les puede hacer el desahucio, porque mi padre dejó vivir en la casa a mi tía y ella ha heredado ese derecho.
Mi padre, solo de palabra, me dijo que respetara a mi tía, pero no a ellos por lo que estoy hecha un lio y no sé si tengo derecho a reclamarles que devuelvan la casa o no.
Hola buenas tardes, tengo un caso somos cuatro hermanos los dueños de la casa, el problema radica en que mi hermana mayor ingreso a su marido desde hace muchos años lo cual el es una persona toxica, es vicioso, alcohólico le pegaba la maltrataba física y mentalmente a lo cual todo esto nos toco aguantar por mantener la familia unida, ya se ha convertido en un problema mis dos hermanos y yo ya no queremos que ellos vivan mas en la propiedad el tiene una demanda por acoso sexual en su contra y no se como podemos hacer para sacarlo de nuestra vivienda, mi hermana mayor dice que esa es la casa de ella también y que el puede vivir los años que ellos quieran en nuestra casa. - niyireth vanessa ramirez prada