Como hacer mi testamento

Buenos días,
Quiero hacer testamento y no sé como. Ahora estoy viviendo con mi pareja, el próximo año nos casaremos por el juzgado. Tenemos una casa a medias y cada uno, su piso en propiedad.
Ahora tenemos un hijo de dos años y pensamos en tener otro.
Por lo que sé, ahora mi hijo sería mi heredero. Mi mujer, de las cosas que tengamos a medias, tendría una parte. Y creo que mis padres y hermanos no heredarían nada.
¿Cómo tiene que ser mi testamento para que mis bienes los pueda repartir entre mis hijos y que el Estado, por ejemplo, se lleve lo menos posible cuando se utilice?
En el caso de faltar nosotros (padre, madre, hijos), ¿podría dejar a mis hermanos como herederos?
Muchas gracias
Respuesta
1
Me temo que su pregunta es demasiado genérica para responderla, aunque trataré de hacerlo.
Para hacer testamento debe contactar con un notario de su localidad y mencionarle lo que desea hacer y usar un formulario standard de testamento. Si desea especificar bienes o hacer variaciones algo más complejas, ya necesitaría contactar con un abogado. Depende de la Comunidad Autónoma, pero en general, los impuestos por heredar de un padre no son muy elevados (aunque repito, depende de la comunidad).
Javier Antonio González www.hayadefensa.es
Hola,
Vivo en Madrid
Me gustaría saber si al tener un hijo, no hay herederos ascendentes. Quedando como heredero ahora mi hijo, al no estar casado con mi pareja.
Muchas gracias
En efecto, al tener un hijo y no estar casado/a, no heredan los ascendientes, sino que hereda todo su hijo. Una vez casados, el heredero del 100% de la propiedad de lo que tengan será del hijo igualmente y, solo cambiará que el 33% del usufructo (uso de casas) será del nuevo cónyuge.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas