Venta casa

Buenas tardes fgongar, el tema tiene miga.
Mi padre en vida compró una casa en ruinas a nombre de mi hermano. Esa compra la realizó partiendo de la realización de la herencia de los que la vendían, con lo que realizaron en la misma escritura la herencia de lo dueños y la compraventa de mi hermano. Ahora nos encontramos que habiendo fallecido mi padre, vemos que la escritura no fue registrada ya que los de la herencia no pagaron nada y mi padre no lo registró pero la casa sigue a nombre de mi hermano. La quiere vender, pero primero tenemos que registrarla. Mi pregunta es si podemos registrar esa compraventa sin registrar la herencia ya que los herederos no quieren saber nada ahora del tema después de 5 años. No sé si me expliqué bien

1 Respuesta

Respuesta
1
Deben llevar la escritura al registro de la propiedad y pedir que se ponga el inmueble a nombre de su hermano. El que, en la misma escritura se reparta una herencia es indiferente.
Otra cosa es que, si los otros herederos han tenido mala fe y han vendido la casa a un tercero, que aparezca en el registro, se arriesguen ustedes a perder la casa, pero si no hubo mala fe y sólo aparece el antiguo propietario (el fallecido), podrán registrarla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas