¿Desheredar un hijo?

Hola, verán, estoy un poco confuso, llevo separado casi ocho años, mis hijos aun no son mayor de edad, tengo hijo e hija, mi relación con ellos ha sido siempre buena pero he de comentar la mala situación que siempre ha tenido mi ex-mujer al intentar cumplir mis visitas, que han sido muy pocas, mi ex se enfrenta a una quizás situación de SAP, mi hijo cada vez deseaba menos verme, insultándome incluso y por ultimo para acabar con las visitas me denuncio por abusos sexuales de cuando por entonces el tenia tres años,(mi separación se hizo cuando el tenia 4 años)hoy en día tiene once, se hizo un oficio en el juzgado y se desestimo la petición de la madre de cortar las visitas aunque también me puso por vía penal y no se ha celebrado aun, la cual supongo que se archivara.
Deseo saber si todo esto(aunque me lo pensare muy bien en años venideros) y las denuncias contra mi pueden valer de desheredar solo a mi hijo, se que la culpa de todo la tiene mi ex mujer, pero la madurez que vaya alcanzando mis hijos todos sabemos que puede verse alienada por su madre. Les dejo un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero, lamento todo muchísimo y espero que todo se vaya solucionando con el tiempo..
Pero no puede desheredar a los hijos por la conducta de la madre; uno es responsable de sus propios actos; y menos aún siendo menores de edad. Ningún juez estimaría como válida esa desheredación.
Lo que si puede hacer testamento nombrando heredero a quien le plazca, legando la legítima a sus hijos; o nombrar herederos a sus hijos, y si le pasa algo dar un con un palmo de narices a la madre. Y en su testamento también lo que puede hacer es excluir a la madre de la administración de los bienes que sus hijos hereden de usted, caso de que usted falleciese siendo sus hijos menores de edad, y que la madre no pueda tocar los bienes ni por proximidad. Sus hijos serán sus herederos pero la madre no podrá administrar sus bienes mientras que ellos sean menores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas