Casa pro indiviso

Acabo de heredar una casa y una finca en pro indiviso, ya he hecho la declaración de herederos y esas cosas. La casa es de propiedad compartida con mi hermana, era de mis padres, en la actualidad ella reside en ella porque yo vivo en otro ayuntamiento y ahora no quiere permitirme el acceso a ella. No puedo entrar en la casa ya que no dispongo de llaves de la casa. Tiene 2 plantas y yo quería hacer una división horizontal en ella y que cada hermana se quedara con una planta. Ella se niega y solamente m ofrece un cantidad ínfima de dinero por mi parte, yo tengo tasaciones de la vivienda y la finca y no quiero vender. Solo quiero hacer uso de la vivienda. ¿Cómo puedo proceder en este caso? ¿Podría yo comprar su parte aunque ella viva en ella en la actualidad? Sino llegamos a acuerdo ¿debería sacarla a subasta e intentar comprar yo su parte?

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor que puede hacerse en estos casos es llegar a un acuerdo pero, si fuera imposible, como usted indica, deberán sacarla a subasta para que uno compre al otro su parte. (Al ser subasta abierto al`público, se asegurarán que el que la compra paga por ella lo que es justo).