Herencia

Hola. Soy separada y tengo 4 hijos mis bienes son un piso y un local, de los 4 hijos hay 1 que claro, no puedo desheredar pero me gustaría dejarle lo menos posible dentro de la legalidad ¿cómo debería hacer el testamento? Y ¿Cómo serian las reparticiones? Gracias de antemano. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Al hacer testamento, deberá mencionar que a ese hijo (al que le gustaría desheredar) sólo le deja un cuarto del tercio de legítima estricta (que se corresponderá, en su caso, con 1/12 de la herencia) y no le deja nada ni del tercio de mejora ni del tercio de libre disposición.
Esa es la cuota mínima a la que la ley le permite reducir la cuota de herencia de un hijo. En todo caso, antes de hacer testamento, deberá ponerse en contacto con un Notario, que igualmente le orientará respecto a la "forma" del testamento, o sea, respecto a cómo redactar el testamento según sus deseos.
¿Gracias por su contestación solo una aclaración de esta forma no podría meter en pleitos a los 3 herederos o impugnar testamento o algo parecido? Gracias de nuevo. Un saludo.
Si respeta la legítima estricta, disponiendo en testamiento abierto (otorgado ante notario) que le deja 1/12 de la herencia, NO tendrá argumentos legales para impugnar el testamento ni demandar a sus hermanos.
SI podría hacerlo si, por contra, Ud no dispusiera en el testamento que no le deja absolutamente nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas