¿Puedo reclamar la legitima?

¿Hola qué tal? Tengo algunas dudas sobre la legitima, somos dos hermanas hace 9 años murió mi padre después del entierro yo marche ha otra ciudad, sin preocuparme por el tema de herencia pudiendo pedir las ultimas voluntades al fallecimiento de mi madre en cataluña. Pero cual ha sido mi sorpresa de que mi otra hermana ha logrado le pusiera el piso ha su nombre, mi pregunta es la siguiente ¿qué derechos tengo yo y ha quien reclamo de las dos? Ademas el piso lo han valorado catastral no con el valor real del mercado haber si me puede aclarar algo del asunto, saludos,
{"Lat":39.3682791491601,"Lng":-2.8125}
Respuesta
1
Lo primero que debería hacer es verificar si su padre dejó testamento y lo que indicaba (puede ver los pasos para obtenerlo en nnuestra web www.hayadefensa.es).
Una vez sabido esto, deberá sacar una copia de la escritura de la casa, para ver en que año se transmitió, en que concepto (venta o donación), a que valor, etc... Sólo tras sabier estos datos será posible valorar la posible reclamación.
Javier Antonio González, Abogado especializado en Sucesiones, www.hayadefensa.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas