Problemas bancarios por una herencia

Buenas tarder fgongar, te escribo por lo siguiente:
Mi abuela falleció el año pasado y estamos pendientes ( sus nietos ) de repartir el dinero que tenía en el banco santander.
Mi abuela hizo testamento dejándole todo a mi padre su hijo único, y mi padre nos dejó todo a nosotros.
Después de entregar todos los papeles al banco, este nos exige un papel firmado ante notario en el que se nos declare herederos para poder cobrar la herencia. Pero el notario dice que ese papel no tiene por que hacerlo por que queda claro quienes son los herederos.
El problema según el banco se debe a que falleció mi padre antes que mi abuela (su madre), y mi abuela no contempló en su testamento - hecho en 1952 - quienes eran los herederos en el caso de que falleciera su hijo antes que ella.
Hemos hablado con el banco varias veces y nos dicen que su normativa interna no les permite repartir el dinero si no es con ese papel notarial.
¿Es legal lo que nos pide el banco?.
¿Qué debemos hacer, o que pasos debemos seguir para conseguir que el banco ceda y reparta entre sus nietos la herencia?.
Gracias por anticipado.
Respuesta
1
No tiene sentido lo que les dice el notario. Se hace una declaración de notoriedad de herencia abintestato de su abuelo, abuela y padre y se presenta al banco, y es imposible que nadie les ponga ningún impedimento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas