2 propietarios de una vivienda

Somos 2 propietarios de una vvda por herencia, 50% cada uno, mi hermano vive allí, y no quiere irse, no tiene trabajo, la casa la tiene destrozada, la comunidad, y la contribución la pagamos los 2, el solo paga luz, agua, gas, dice que no podre echarle, ¿es eso cierto? ¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Depndiendo de si han hecho o no la partición tiene que iniciar un procediminento de división de la cosa común o de división de la herencia. (Necesita abogado y procurador)
Es un caso muy frecuente y la mayoría de las veces acaba en un acuerdo durante el procedimiento.
Le recomiendo que lea un artículo de mi blog. www.ortizcondeabogadosblog.com (como desatascar una herencia).
De si hemos hecho o no la partición no entiendo lo que quiere decir, en la nota simple aparece 50% en pleno dominio para el y el otro para mi, el tema está que el dice, que como no tiene trabajo no le voy a poder echar por no tener a donde ir.
Si está inscrita a nombre de los dos (al 50%) tendría que iniciar un procedimiento de división de la cosa común.