Renuncia de Herencia

Mi madre murió hace 20 años, sin testar, y no hicimos declaración de herederos. Mi padre acaba de fallecer, y en su testamento deja como única heredera de su única propiedad (el piso en el que ívía) a una de mis hermanas, con lo que el resto de los hermanos estamos de acuerdo. Si renunciamos a la herencia de mi madre (no en beneficio de mi hermana, sino una simple renuncia), y aceptamos lo dispuesto en el testamento de mi padre, ¿tenemos qué pagar el resto de los hermanos impuesto de donaciones? Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Estimada elisasanta9:
Por lo que ud. dice parece que el piso era propiedad también de su madre porque, sino, no tendría sentido que renunciaran a la herencia de ella. En cualquier caso los que renuncian no tienen que pagar el impuesto de donaciones o sucesiones, este impuesto lo pagará la hermana que recibe todo.
Ahora bien, al renunciar a la herencia de su madre esta renuncia se considera fiscalmente como una donación que uds. hacen a su hermana, con lo que tendría que pagar los impuestos correspondientes.
Quizá sea más fácil y barato hacer la herencia normalmente adjudicando íntegramente el piso a su hermana a cambio de ser uds. compesadas en dinero (aunque luego no lo cobren a su hermana).
En fin, van a necesitar asesorarse adecuadamente para hacer las cosas de la forma más simple y barata posible.
Puede informarse en la web www.aherencias.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas