Cambio de apellidos y herencia

En el proceso de la venta de la casa de mis padres, mi padre falleció. Para que mi madre pueda venderlo, necesita la firma de las 4 hermanas que somos. El problema es que no mantenemos contacto con una de ellas desde hace diez años. Tras haberla localizado, se le envía un burofax para que se ponga en contacto con nosotros e intentar que pueda otorgarnos un poder para que se pueda vender el piso. Después de recibir el acuse de recibo del burofax, hemos podido comprobar que a cambiado uno de sus apellidos. ¿Afectaría esto a la hora de otorgarnos el poder? Es más, ¿tiene derecho a percibir su parte de herencia aún habiendo cambiado de apellido?

1 respuesta

Respuesta
El cambio de apellido no implica nada . es la misma persona . y por tanto si tiene parte de la herencia tiene derecho a percibirla, a vender su parte, o no hacerlo .
Si no quisiera ponerse en contacto con nosotros y no darnos el poder notarial, empezaríamos a tramitar todo urgentemente con un abogado, si aún así, no diera ningún tipo de señal, podríamos dar por hecho de que está renunciando a su parte. ¿Cuánto tiempo llevaría si acaba por vía judicial?
Que no de señal no quiere decir que renuncie a su parte ni mucho menos ...
Judicialmente un par de años más o menos depende del juzgado .
Tenía entendido que se puede publicar en el BOE la búsqueda o algo así, y si no da señales de vida, se declara que la ha rechazado. Lo cual facilitaría la venta del piso. ¿Es eso cierto?
No es del todo cierto. Solo se puede dar ese caso bajolas premisas de que esa persona no tenga manera real de localizarla ... es decir, ¿su hermana la "no localizada" no tiene nada a su nombre? ¿No tiene cuentas del banco? No tiene teléfono que le cobren cada mes para que realmente este dando señales de vida... si es así si pueden plantearlo . sino no .
Localicenla y hablen con ella que es lo más fácil.