Propiedad compartida.

De cuatro hermanos soy el hermano pequeño.
Al morir mi padre nos dejó en herencia el piso familiar, en el cual yo he vivido casi toda la
vida y los 10 últimos años solo con mi padre, ya que los demás hermanos se casaron y
fueron a vivir su vida.
Estoy viviendo solo desde la muerte de mi padre, hace 6 años. Pagando todos los gastos
por supuesto, incluidos los impuestos municipales de la vivienda.
Ahora mi hermano mayor dice que quiere vender su parte, pero el resto de hermanos
por ahora, no estamos de acuerdo.
Vender el piso para ello, me dejaría a expensas de vivir de alquiler y con
el sueldo que gano, no podría podría pagarlo.
¿Qué puedo hacer para que, por ahora, mi hermano mayor no se salga con la suya?

1 respuesta

Respuesta
1
Tendría que ver el testamento de su padre.
Pero en principio le tengo que decir que su hermano tiene derecho a pedir que se reparta la herencia y que se venda el piso.
Muchas gracias por la aclaración. Supongo que tiene derecho a pedir que se venda el piso para repartir la herencia. Pero igualmente supongo que la venta del piso no se podría llevar a cabo sin el consenso del resto de las partes. ¿Estoy en lo cierto?.
Por otra parte, si el desea vender su parte del piso y nosotros no se la podemos comprar, ¿A quién podría venderle, el su 25%?
Gracias nuevamente.
Para vender como regla general se necesita el consentimiento de todos.
Pero si inicia un procedimiento judicial, este tiene carácter forzoso y si ninguna de las partes de queda con la casa, esta se vende en pública subasta y se reparte el precio.
Si necesita mi ayuda me puede llamar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas