Liquidacion plusvalia herencia
Quería hacerles una consulta, mi padre falleció en 2005 e hizo testamento abierto, dejo el usufructo a mi madre y me hizo heredero a mi (creo que es lo más común, la verdad que de estos temas no entiendo mucho). En su día se liquidó el impuesto de sucesiones y ya no se hizo nada más, ni escritura de herencia ni liquidación de plusvalía ni nada. El caso es que el la renta pasada, le dicen a mi madre que ponga la referencia catastral y así se hizo. Meses más tarde nos ha llegado una carta del catastro como que no coinciden los datos (sale a nombre de mi padre) y que debemos entregar testamento, documento privado de aceptación de hernecia (el funcionario muy amable nos indico que hiciésemos ese documento privado y así no tendríamos que ir por ahora a un notario y no tener ese gasto) para hacer el cambio de nombre y que venga el recibo para mi madre. Mi duda es, ¿si al realizar este cambio pueden exigirnos el pago de la plusvalía?, ¿Ha prescrito?. ¿Cuándo empieza a contar el tiempo de prescripción, cuando falleció mi padre o cuando se presente el cambio de titular?. Me han comentado también que en determinados casos puede haber reducción en el pago de plusvalía, ¿es eso cierto?. Disculpen tanta pregunta y les doy las
1 Respuesta
Respuesta de manugba
2