Calculo de herencia

Mi padre ha muerto y no me hablo con mi hermana. Mi madre falleció ya hace años.
Mi padre ha declarado heredera universal a mi hermana y a mi solo la legitima. Como calculo lo que toca si hay una casa valorada en 170.000 euros y 5.000 euros en una cuenta. No me fio de mi hermana. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Para saber la legislación aplicables (derecho común o foral) hay que saber dónde residían sus padres, porque no es lo mismo, p. ej. Cataluña que Madrid.
Perdona,
Era de galicia, pero se empadrono en valencia más de 6 meses antes de morir. Y me han dicho que tengo que liquidar los impuestos en valencia.
Gracias
En principio parece que la vecindad civil de su padre (aunque los impuestos se paguen en Valencia) es la gallega y, con arreglo a esta la legítima es, en la actualidad, de 1/4 parte de la herencia a dividir por partes iguales entre los hijos. Así que a ud. le tocaría, al menos, 1/8 parte de la herencia de su padre, dependiendo siempre de lo que ponga en el testamento su padre.
Ahora bien, si la vivienda también era de su madre habrá que tener en cuenta el testamento de esta última y la legislación gallega en el momento de su muerte, que puede ser distinta a la actual.
En fin tendrá que aseorarse bien.
Puede informarse de todo esto en la web www.aherencias.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas