Mi madre quiere vender una casa tiene que repartir

Mi madre quiere vender una casa que tiene por ser demasiado grande para ella, mi padre falleció hace 4 años, la casa está puesta a nombre de mi madre en escrituras cuando se compró porque mi padre lo tenia todo puesto a nombre de ella. El problema que tiene ella es si vende la casa para comprar otra si tiene que repartir algún dinero entre sus hijos por la parte de mi padre, ya que creemos que uno de los hermanos está loco por coger algún dinero, claro que si es así y le tiene que dar su parte no tenddría dinero para comprarse otra casa, que puede hacer ella para no tener que repartir ese dinero, o si es para comprar otra vivienda no tiene que dar nada y poder invertir ese dinero en otra propiedad que al final será para los hijos igualmente. Un saludo y espero que me contestes lo antes posible

2 Respuestas

Respuesta
1
Disculpa el retraso,
Si la casa nunca ha estado a nombre de tu padre, la casa es propiedad exclusiva de tu madre no tiene que dar nada a tu herman@. Solo en caso de fallecimiento de tu madre se repartiría la propiedad en las correspondientes partes. De momento es una simple reinversión en vivienda habitual.
Respuesta

Necesito una ayuda y orientación con este al inmueble, resulta que mi mama no tiene el boleto de compra y venta, pero viene los servicios de luz-telefonía al nombre de mi mama. Ahora por motivos de que la salud de ella al sufrir 3 acv me tuve que hacer cargo de ella que soy la hija menor, y cuento con 6 hermanos más pero ninguno quiere hacerse cargo. En ese caso yo vengo pagando los servicios de mi mama, y los impuestos. ¿La consulta es la siguiente podre tramitar los papeles a mi nombre de la casa? ¿O hacer que mi mama me venda el terreno a mi nombre? Es posible hacer eso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas