Reinversión venta inmueble heredado
Llevo viviendo en la casa que ahora vendo desde 1978, en diciembre de 2008 fallece mi padre y el piso que compró de soltero pasa por herencia en 2/3 de pleno dominio + 1/3 de nuda propiedad a mi y 1/3 de usufructo vitalicio a mi madre. Hacemos la herencia e inscribimos en el registro de la propiedad en abril de 2009, en esas fechas yo me empadrono en el domicilio de mi abuelo pero en la declaración consigno como vivienda habitual la que heredé de mi padre. En enero de 2011 vamos a vender la casa heredada para comprar otra mi madre y yo que destinaremos a vivienda habitual, reinvirtiendo todo el dinero que saquemos de la venta.
¿Hacienda me puede exigir el pago de la ganancia que obtengo con el precio de la venta menos la tasación en la herencia?, ¿Tendré problemas para justificar que es vivienda habitual la que vendo al estar empadronado en otra? ¿Sería conveniente que antes de hacer la venta me empadrone de nuevo en el domicilio que vendo?
¿Hacienda me puede exigir el pago de la ganancia que obtengo con el precio de la venta menos la tasación en la herencia?, ¿Tendré problemas para justificar que es vivienda habitual la que vendo al estar empadronado en otra? ¿Sería conveniente que antes de hacer la venta me empadrone de nuevo en el domicilio que vendo?
1 respuesta
Respuesta de asesoriaabc
1