¿Quieren engañar a mi madre?

Tengo serias dudas de que quieran aprovecharse de mi madre. Se ha puesto en contacto conmigo un primo mío 2 meses después de que falleciera una cuñada de mi madre y me solicita un poder de mi madre a favor suyo para según él abrir el testamento. Dice que sería necesaria su presencia o un poder ya que aparece en el testamento así como todos mis tíos. Entiendo que no hace falta un poder para abrir un testamento, pareciendo que ya saben al menos quienes aparecen en él. Le he pedido me mande por fax el certificado de defunción para así solicitar las últimas voluntades ya que no me ha informado de nada. De eso hace ya casi una semana y aún no me ha mandado nada y le he telefoneado en una ocasión y no contesta y no ha devuelto la llamada. Denme su opinión por favor. ¿Si no tengo el certificado de defunción le podemos pedir una copia del testamento al notario? Creo que sabemos cuál es. Por favor, es urgente. Mil gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que dice no me hace pensar necesariamente que quieran engañarles, pero tampoco lo descarta.
Lo que deben hacer es sacar el certificado de defunción, y con él el certificado de actos de última voluntad, en donde aparecerá el nombre del Notario que tiene depositado el testameto. Finalmente, es tan sencillo como contactar directamente con el Notario y que les informe el propio Notario del estado del testamento y de lo que hace falta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas