Duda en herencia

Buenas,
El caso concreto que quería preguntar es el siguiente:
Somos cuatro hermano. Hace unos años mi padre compró una casa pero como ya tenía otra, por motivos fiscales ls escrituró a nombre de uno de mis hermanos que era el único que no tenía ninguna propiedad a su nombre. De la hipoteca se ha hecho cargo desde un primer momento mi padre. No sé si directamente desde su cuenta o bien transfiriendo ese dinero a alguna cuenta de mi hermano. Al fallecer mi padre, ¿el resto de hermanos tenemos derecho sobre parte de la casa o quedaría integra para el hermano que aparece en la escritura?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Legalmente solo es de su hermano, si no esta a nombre de su padre ... solo tendrán que dividir lo que esté a su nombre.
Otra cosa es que el hermano lo quiera repartir ...
En el caso de que no quisiese repartirlo y ustedes si le pueden denucniar por fraude fiscal.
¿Antes de nada gracias por su respuesta tan rápida pero me gustaría saber como es posible denunciar por fraude fiscal? Es de muy difícil demostración...
Gracias
Saludos
Ustedes lo denuncian a las oficinas de hacienda y ellos investigan de donde ha pagado esa vivienda mediante una auditoría .
Pero en cuyo caso ustedes tampoco recuperarían la vivienda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas