Herencia de abuelos maternos

Buenas tardes,
Mi marido es hijo único y sus abuelos maternos no quisieron que la madre de mi marido heredara porque ya no se hablan desde hace muchos años, así que la herencia la pusieron a nombre de mi marido cuando fallecieran los abuelos.
Pero al morir el abuelo, la madre de mi marido denunció a la abuela reclamando la legitima del abuelo (su padre) el juicio salio a favor de la madre de mi marido y le concedieron la legitima.
Ahora el problema está, en que si fallece la abuela mi marido percibe la herencia, pero tenemos una duda. ¿Tiene mi marido que pagar la legitima a su madre de la abuela?
¿Hay alguna manera de no pagar la legitima de la abuela a la madre de mi marido que sería hija de la difunta?
¿Y cómo que la abuela y su hija no se hablan mi marido puede denunciar a su madre para que se haga cargo de la abuela en gastos de residencia si fuese necesario? Lo digo porque mi marido no puede hacerse cargo económicamente.
A la espera de noticias...
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
-1
Su marido no tiene que pagar la legitima, lo que tiene que hacer es no recibir lo que no es suyo, es decir, si hay 100 y ha recibido 100, es que ha recibido más que lo que le correspondía .
Por otra parte lo de la residencia nadie puede obligar a pagar la residencia de su padre, con lo cual, no puede denunciarla . tampoco nadie le obliga al nieto a hacerse cargo de su abuela ...
Buenos días,
Entonces... si no he entendido mal... ¿me está diciendo que mi marido tiene que rechazar la herencia de su abuela? ¿Y por qué motivo no es suyo si su abuela se lo deja en herencia?
A la espera de noticias...
Saludos
Yo no digo que rechace nada, digo que si su abuela tiene 100 y le da 100 a su nieto no quiere decir que los 100 sean suyos .si alguien impugna ese testamento tiene que devolver lo que ha percibido de más .
Como desconozco todos los detalles de su caso no puedo decirle más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas