Herederos viven en el extranjero y sin DNI
Los hijos herederos que vivimos fuera de España tenemos un problema porque según el abogado y notario tendríamos que sacarnos nuestro primer DNI desplazándonos a España, lo cual de momento es imposible, entre otro por enfermedad.
La pregunta es ¿si el notario tiene alternativas para efectuar la herencia de nuestro padre (algo de dinero y un piso pero seguramente con 0 euros de impuestos) con solo nuestros pasaportes españoles para Hacienda y la escritura?
Fuera aparte si entendemos que en el consulado si tendríamos que hacer un poder a favor del notario en España.
Gracias
La pregunta es ¿si el notario tiene alternativas para efectuar la herencia de nuestro padre (algo de dinero y un piso pero seguramente con 0 euros de impuestos) con solo nuestros pasaportes españoles para Hacienda y la escritura?
Fuera aparte si entendemos que en el consulado si tendríamos que hacer un poder a favor del notario en España.
Gracias
{"Lat":51.8357775204525,"Lng":5.625}
1 Respuesta
Respuesta de Abogados Edo
1
Tengo un familiar que reside en el Salvador. Tiene DNI pero no NIF. El DNI figura en la Agencia Tributaria pero no en la base de datos de la Policía. Al parecer cuando se le caducó, al no renovarlo, han acabado eliminándolo de dicha base por lo que la Agencia Tributaria me ha dejado bien claro que si no figura en la base de datos de la policía ellos no pueden emitir ningún certificado, independientemente de que yo tenga poderes. Me han dado dos opciones, que vaya a la policía para que me expliquen los trámites a seguir o que este familiar se presente en la embajada del Salvador con su Pasaporte, que sí está en vigor, y solicite el NIF. Y de momento hasta ahí puedo contar. - ROBERTO GARCÍA SERRANO