Impuesto sucesiones urgente por favor
Les comento. Mi abuela murió en enero de 2008. Yo y mi familia vivimos en nuestro piso, pero que está a su nombre. Ella hizo testamento. Quería saber si podemos poner el piso a nombre de uno de nosotros (el de mi madre, en principio) y cuánto suele costar este trámite. Además, me gustaría saber si todavía se sigue pagando el impuesto de sucesiones y, si es así, a cuánto podría ascender (teniendo en cuenta que no disponemos de muchos recursos). Tengo entendido que pasados 5 años no debe pagarse, no sé si estoy equivocada.
Además, este año quería hacer la declaración de renta (no estoy obligada a hacerla) y quisiera saber si por el hecho de indicar que vivo en este piso habría algún problema, es decir, que descubrieran que no se ha pagado ese impuesto y nos caga una multa o algo peor (por el tema del impuesto de sucesiones, nombre del piso, etc.)
Muchísimas gracias y saludos.
Además, este año quería hacer la declaración de renta (no estoy obligada a hacerla) y quisiera saber si por el hecho de indicar que vivo en este piso habría algún problema, es decir, que descubrieran que no se ha pagado ese impuesto y nos caga una multa o algo peor (por el tema del impuesto de sucesiones, nombre del piso, etc.)
Muchísimas gracias y saludos.
1 Respuesta
Respuesta de Abogados Edo
1