Venta de piso

Somos tres hermanos (mayores de edad) y mi padre falleció hace tres años, el piso esta a nombre de mi padre y de mi madre, ahora mi madre quiere vender el piso. Me gustaría saber si puede vender el piso sin abrir el testamento y si lo puede vender sin el consentimiento nuestro y en cualquier caso que porcentaje corresponde a cada persona
{"Lat":39.3852638109977,"Lng":-0.41748046875}

1 respuesta

Respuesta
1
Lógicamente para poder responder a esto habría que saber:
1.- En qué CCAA residía su padre.
2.- Qué es exactamente lo que dice el testamento.
No obstante, en principio, si se trata de derecho común (Código civil) y del típico testamento entre esposos (en que uno da al otro el usufructo universal y se nombran herederos por partes iguales a los hijos), para poder vender el piso sería necesario que primero se haga el correspondiente cuaderno particional y se acuda a la notaría. Para ello sería necesario el consentimiento de todos los interesados en la herencia. Una vez hecho esto se podrá efectuar la venta.
Gracias manugba por tu aclaración. Referente a las preguntas que me haces, te paso la información. Mi padre residía en Valencia y seguimos residiendo todos en Valencia, y el testamento aun no se ha abierto y según tengo entendido hay dos testamentos, cosa que yo no sabia, y me gustaría saber cual de los dos tiene validez si el primer testamento o el ultimo, que fue el que hizo mi padre solo, porque según dicen mis hermanos ese ultimo no tiene validez. Gracias.
En principio el último testamento es el que vale pues revoca automáticamente a los anteriores, aunque no se diga nada. Por tanto tendrá que estarse a ese último.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas