Venta de casa

Hola, mi suegra se ha comprado un piso nuevo, ella vivía en una casa, mi suegro falleció hace 20 años y tenia cuatro hijos, mi suegra ha vivido allí hasta ahora. Ahora queremos vender la casa, ¿cómo se repartiría el dinero? Entre cinco(¿mi suegra y sus cuatro hijos a partes iguales)? ¿O mi suegra se quedaría el 50% y el otro 50% entre los cuatro hijos?. Ella en principio quiere vender, si no quisiera, ¿al no vivir allí ya se le puede obligar? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Habría que ver en primer lugar el contenido del testamento antes de poder pronunciarnos.
www.hynabogados.es
El testamento tenemos entendido que es lo que se hace normalmente, del marido a la mujer y viceversa y cuando hay hijos para éstos. Teóricamente mi suegra no puede vender la casa sin la firma de los hijos y viceversa, ¿la cuestión es en cuantas partes se reparte y en que proporciones?
Es necesario conocer el contenido del testamento para dar una respuesta lo más acertada posible al asunto que nos ocupa.
Si existe el testamento, el mínimo contenido que este puede tener es el respeto por la legítima de los herederos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas