Herencia

Buenas tardes Sr:
Mi madre esta muy enferma, en el hospital nos sugieren que preparemos temas de papales etc cuentas bancarias... Mi madre esta separada pero no divorciada de mi padre, en esta separación se realiazo separación de bienes porque anteriormente estaban casados "gananciales";unos años más tarde decidieron convivir juntos pero no volvieron a tocar papeles, somos 3 hermanos en total .mi duda es cuando mi madre fallezca, ¿mi padre tiene derecho a alguna parte de herencia? ¿A los 3 hijos cuanto nos correspondería en este caso? No hay testamento. ¿Seria conveniente realizar testamento? Para mi es duro decir ami madre que seria mejor realizar testamento.
Gracias por su ayuda en un tema tan delicado.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo ideal sería que paséis el dinero a cuentas vuestras para que así no haya problemas.
Antes de entrar en el hospital, ¿tu padre convivía con tu madre?
Si existe sentencia de separación no debéis tener problemas.
Buenas tardes Sr:
Mi madre esta muy enferma, en el hospital nos sugieren que preparemos temas de papales etc cuentas bancarias... mi madre esta separada pero no divorciada de mi padre, en esta separación se realiazo separación de bienes porque anteriormente estaban casados "gananciales";unos años más tarde decidieron convivir juntos pero no volvieron a tocar papeles, somos 3 hermanos en total .mi duda es cuando mi madre fallezca, ¿mi padre tiene derecho a alguna parte de herencia? ¿A los 3 hijos cuanto nos correspondería en este caso? No hay testamento. ¿Seria conveniente realizar testamento? Para mi es duro decir ami madre que seria mejor realizar testamento.
Gracias por su ayuda en un tema tan delicado.
Si convivvian juntos .si hay sentencia separación pero no divorcio
Si convivían juntos nuevamente tras la separación a pesar de que existiese sentencia firme, tu padre tendrá derecho al usufructo del tercio de mejora.
Mira los arts. 834 y 835 del Código Civil que en ellos se encuentra la explicación que te he dado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas