Soy hija no reconocida, mi padre murió en el 2004 , ¿Tengo derecho a mi parte de herencia?
Mi caso es que soy hija no reconocida, mi padre biológico murió en el 2004 sin dejar testamento, dejando 2 hijos de 2 mujeres diferentes, y con las 2 casado. Ya se repartieron la herencia material para ellas y cada hijo respectivo(2), el coche y alguna cosa más sin contar conmigo y sabiendo que soy hija también. En tema de terrenos y casas no pueden porque está mi abuela en vida y está a nombre de mi difunto abuelo, y hasta que se muera no pueden repartir. Yo nací en el 79 y en el 85 el hombre que se casó con mi madre me reconoció como hija y me dio su apellido. ¿Puedo reclamar mi parte de la herencia? ¿Aunque esté reconocida por otro hombre? Mi abuela si me reconoce, pero sus hijos (mis tíos) le han quitado en DNI y ella no se puede mover de la cama además que dicen que tiene alzheimer.
Viví con mi padre y abuelos paternos hasta los 6 años aunque mi padre no me reconoció, después viví con mi madre y seguí conviviendo con mis abuelos pero mi padre ya no se hizo cargo de mi, mi padre falleció hace 7 años ahora yo tengo 25. No dejo herencia pero por derecho todo se le quedo a su concubina que ella falleció hace un año, los bienes se le quedaron a la hija y nieta de la señora. Descubrí que mi papa tiene SAR por recuperar y hable con mi abue quedamos en que me daría la mitad pero mis tíos la están convenciendo en no darme nada. ¿Qué puedo hacer con respecto a los bienes soy hija única alguien podría ayudarme? [email protected] mi correo - Griiz Ro Azamar
Soy Victoria, es el caso que tengo 64 años y hace 42 años hice un tramite judicial y por medio de oficio saque mi partida de nacimiento. Mi padre murió el 14 de Julio y al hacer la sucesión intestada me dicen los abogados que el tramite judicial había sido para tramitar mi partida de nacimiento No para reconocerme. No entiendo porque mi partida aparece con los apellidos de mi padre. Durante estos años siempre hemos sido padre e hija, incluso mi padre lo reconoce en vídeos y fue mi padrino de matrimonio religioso.....¿Que debo hacer? - Victoria Elsa Condori Huamán