¿Me puedo declarar heredera de mi hermano aunque tenga hijos?

Buenas tardes, mi hermano falleció en mayo del 2007, parece ser que se hizo una declaración de herederos en octubre del mismo año, que me gustaría saber si yo puedo pedirla, o enterarme quien la hizo, porque no lo tenemos nada claro. Tiene tres hijos, de los cuales el mayor se que no la ha hecho, pero los otros dos, según la madre de mis sobrinos, uno mayor de edad y otro menor, si que han ido al notario para hacerla, pero parece ser que le ponen pegas porque hay otra declaración hecha. En el momento del fallecimiento, mi hermano no vivía con con sus hijos y la madre de estos, no estaban casados, pero los niños si están reconocidos, vivía con otra persona (creemos que esta ultima persona la que hizo la declaración de herederos). No se si sera importante, pero yo vio en una ciudad y el fallecimiento se produjo en otra. Y con todo esto mi duda es que puedo hacer yo, que soy hermana para acelerar los tramites, ya que tenemos que hacer la repartición de la herencia de mis padres fallecidos. ¿Puedo hacer yo declaración de herederos? ¿Por donde puedo empezar a averiguar algo? Espero haberme explicado bien, gracias por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1

Lo lamento, pero los herederos FORZOSOS Y LEGÍTIMOS, son siempre los descendientes. Así que son los hijos los que tienen derecho a la herencia al menos en la parte concerniente a la legítima., salvo que su hermano la nombre a Vd. en su testamento en cuanto al tercio de libre disposición.

Saludos

[email protected]

Derecho de Familia y sucesorio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas