Cómo reclamar la legítima.

Hola,espero vuestra ayuda.

Mi padre está fallecido.Mi abuelo y mi tío (sólo son dos hermanos) nos ponen una demanda de repartición de herencia por la herencia materna qué estaba sin dividir.Seguimos el proceso y cuándo la sentencia salió,el abuelo falleció.

En su testamento nos deja sólo la legítima estricta y heredero a su otro hijo,no sé qué pasos tenemos qué seguir,si tenemos qué contratar un abogado o es un puro trámite qué se puede solucionar uno mismo.

La verdad qué no nos apetece juzgados ni esas cosas,ya hemos tenido bastante,pero no nos gustaría tampoco recibir una multa de hacienda

Muchas gracias y espero qué me haya explicado bien pues es un poco lioso para profanos en la materia cómo yo

1 respuesta

Respuesta

Lamento decirle que no he entendido bien la situación. Cuando dice herencia materna, ¿se refiere a la herencia de su abuela? ¿De su madre?

Si lo desea, puede ponerse en contacto conmigo en el teléfono que le facilito a continuación o a través del correo electrónico, ya que creo recomendable que tenga Vd. una conversación con uno de nuestros abogados a fin de aclarar la situación. La consulta es siempre gratuita.

Aunque nuestra sede central está en Madrid, tramitamos herencias en cualquier parte del mundo. Nuestro despacho SOLO realiza procedimientos
hereditarios, por lo que estamos especializados en defender los intereses de
nuestros clientes en cualquier tipo de procedimiento sucesorio que se trate. Si
desea enviarme más información a fin de que pueda realizar un informe del
asunto no dude en hacerlo.

La consulta es siempre GRATUITA.

[email protected]
www.pfasociados.es
Paseo Pintor Rosales nº 12, 1º
Izquierda. 915487550
Muchas Gracias por confiar en Pedro Fernández & Asociados

Muchas gracias,ya sabía yo qué no iba a saber explicarlo en unas pocas líneas.

Sí,el proceso del qué hablo es la herencia de mi abuela,qué ya tiene sentencia firme,pero ahora fallece el abuelo y nos deja la legítima.

Intentaré contactar con usted.