País Vasco o Castilla y León?

Buenosloquesea

Mi tío falleció hace dos semanas, debido a su enfermedad se traslado a Burgos el año pasado por lo que su domicilio fiscal seria Castilla y León,pero...he leído que se computan los últimos 5 años, la pregunta es la siguiente.

Donde presento el impuesto de sucesiones?Sobretodo teniendo en cuenta los beneficios fiscales claro...

Muchas gracias por vuestra colaboración.

1 respuesta

Respuesta

Conforme a la Ley, el domicilio fiscal de una persona es el que ha mantenido durante los cinco últimos años y deduzco por el sentido de sus palabras que su tío no estaba en dicha Comunidad Autónoma en ese período.

Que cambiara de residencia en el último año por las dolencias que padecía, no significa que dicho cambio afecte a lo que le he indicado en el párrafo anterior, porque a mayor abundamiento, tampoco comunicaron a la Delegación de Hacienda el cambio de domicilio fiscal.

Ruego cierre y valore

Se indicó en la última declaración correspondiente al año 2011,dado que no sabíamos cuanto tiempo iba a durar el tratamiento,antes de nada,muchísimas gracias por su respuesta.

Los cambios de domicilio fiscal, se comunican mediante un escrito a la AEAT, no a través de la declaración del IRPF, como le indiqué anteriormente.

Ruego cierre la pregunta.

Muchas gracias por su respuesta, la diputación de Bizkaia si recoge la posibilidad de modificación de domicilio, aún así, le reitero mi agradecimiento.