Tenemos varios familiares una casa en herencia nadie quiere saber nada excepto yo.

Heredamos una casa de una abuela, por un lado mi tío el 50 % y por otro lado mis hermano y yo el otro 50 % ya que mi padre esta fallecido, mi tío falleció y mis primos no, no quieren saber nada de esa casa ya que su valor es muy inferior a los gastos de hacerse herederos, yo al contrario si estoy interesado en la propiedad de la casa, mis hermanos tampoco tienen interés en ella, que tendría que hacer para ser el propietario teniendo en cuenta que ninguno de ellos va a colaborar lo mas mínimo, por si sirve de algo mi abuela falleció hace 7 años y mi tío también,

La casa esta en un pueblo de Salamanca.

Respuesta

Habrá que intimar individualmente a sus familiares mediante el envío de un burofax con certificación de texto y acuse de recibo, para que en un plazo de 30 días, manifiesten su disposición o no para tomar una dirección respecto a qué hacer con el inmueble, consignando expresamente su deseo de hacerse con la propiedad ofreciendo una cantidad por cada una de las partes alícuotas en proindiviso de cada uno de ellos. La respuesta será únicamente válida por cualquier forma admitida en Derecho, es decir, por Burofax con certificación de texto o requerimiento notarial

Transcurrido dicho espacio temporal sin tener noticias sobre el asunto o que estas sean negativas, deberá contratar los servicios de un Abogado para formular la correspondiente demanda contra todos los herederos legales del inmueble.

Ruego cierre y valore