Tenia una duda sobre una herencia hipotecada

Buenos días, tengo una duda a ver si por favor me la pueden aclarar.
Somos dos hermanos y una cuñada que hemos heredado un piso que esta hipotecado, la hipoteca esta a nombre de mi hermano fallecido, mi hermano y cuñada quieren que nos pongamos la hipoteca a nuestro nombre pero yo no quiero, me pueden obligar?
Y otra pregunta si la hipoteca esta a nombre del fallecido en caso de que un heredero no pagara su parte de hipoteca están obligados a pagar los demás herederos la parte no pagada?
El banco quiere que nos pongamos la hipoteca a nuestro nombre que diferencia hay en que este a nuestro nombre o del fallecido

Respuesta

Primero hay que saber si había contratado algún seguro vinculado a la hipoteca, suele ser habitual.

En caso contrario ustedes se harían cargo de ella y si uno deja de pagarla se lo reclamarán a los demás, dependiendo de las condiciones de dicha hipoteca.

Nuestro código civil establece que los herederos ocupan la posición del fallecido, y si aceptan la herencia, asumen bienes y cargas.

Le recomiendo que se ponga en contacto con uno de nuestros expertos a través del 915487550 o www.pfasociados.es/consultenos. La consulta es gratuita y sin ningún compromiso.

Hola, le diré que no hay ningún seguro vinculado a la hipoteca, ya que sabia el banco que estaba enfermo y tenia el suficiente dinero para pagar dicha hipoteca.
Cuando me dice dependiendo de las condiciones de dicha hipoteca a que condiciones se refiere?.
Y donde puedo mirar dichas condiciones?
Un saludo: Vicky

Cuando se firma una hipoteca suele ser en escritura pública y en ella se adjunta la oferta vinculante, mire ahí y si quiere póngase en contacto con nosotros para aclarale las dudas que tenga.