Hola, quisiera consultar como inscribo un casa a mi nombre, que fue en vida de mi tía abuela.
Hola, quisiera consultar como inscribo un casa a mi nombre, que fue en vida de mi tía abuela a la cual cuide por mas de 20 años, ya que falleció a los 103 años y que en ella siempre estuvo la voluntad de que yo me quedara con su casa, en agradecimiento a mi dedicación en su cuidado, ella no tubo hijos, un hermano ya muerto, el cual tubo hijos que nunca en su últimos 40 años vio y por ende a ninguno de sus descendientes, ya que nunca se interesaron en visitarla ni saber de ella , tampoco pude saber de su paradero para los tramites del entierro,(siquiera al funeral , donde, yo me hice cargo de sus tramites de defunción, y fui el único junto con mi madre que asistimos al entierro) pues bien antes d e morir ella me hizo entrega de todos los documentos de la casa (escrituras,y otros ) pero nunca nos hicimos el tiempo de hacer un traspaso ante un notario o inscribirla a mi nombre en bienes raíces. Luego de su fallecimiento pase por momentos económicos desfavorables por lo que tome la decisión de arrendar la propiedad ,(Previo contrato de arriendo ante un notario) y allí radica el problema ya que esta persona solo se porto bien el primer año de arriendo y luego al ver que los recibos de agua y luz no llegaban a mi nombre averiguo que yo no era el dueño y decidió no pagarme mas el arriendo de la casa , ha esto ya han pasado 2 años que no me paga y tampoco quiere salir de la casa , me dice que le haga entrega de 2 millones de pesos y se va. Mi consulta es lo siguiente ¿Como puedo inscribir la casa a mi nombre ? Y ¿Como puedo sacar a esta persona de la casa de mi tía abuela ya fallecida? Les pido una pronta ayuda ya que no quiero perder la casa que por tantos años perteneció a mi tía y que ahora esta en manos de un extraño. Gracias. Favor de responder a [email protected]