Mi padre ha fallecido y no tenía testamento. Ha dejado a 3 hijos y una viuda. ¿Qué nos pertenece?

Mi padre ha fallecido y no tenía testamento. Tenía en común con mi madre un piso, un local y un aparcamiento. Aparte de eso un dinero que cobró de un seguro cuando cumplió 65 años. Somos 3 hermanos. ¿Que nos pertenece a cada uno?

1 Respuesta

Respuesta
1

Primero liquidar la sociedad de gananciales, en la que a su madre le corresponde el 50% de todos los bienes que hay que valorar previamente.

Del 50% restante, a su madre por aplicación del art. 834 del Código Civil, le corresponde además, el usufructo del tercio destinado a mejora.

Quedan 2/3 libres, que son las legítimas largas y esas se reparten a partes iguales entre los tres hijos en pleno dominio y cuando su madre fallezca ese tercio que ustedes lo tienen en nuda propiedad, pasará a ser de pleno dominio de los tres.

Ruego cierre y valore

¿Para el dinero que tiene en el banco es el mismo proceso que las propiedades? Gracias.

El dinero del banco, como bien mobiliario que es, ha de incluirse obligatoriamente en el avalúo que es de todos los bienes, no se puede hacer separadamente.

Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas