Como repartir herencia

hola.somos tres hermanos.el mayor casado sin hijos, mi hermana y yo casadas con un hijo cada una. Mi madre tiene una casa y varias fincas rusticas. Dejo por escrito de su mano que ; su hijo mayor (casado ,sin hijos) fuera usufructuario de todos los bienes, pero que a su muerte ,pasaran a cualquiera de los hijos de mi hermana o míos. Este papel a la muerte de mi madre tendrá validez legal, ? Nosotros podremos seguir su voluntad ,estando todos de acuerdo ,? O habrá de repartirse la herencia a partes iguales ? GRACIAS POR LA RESPUESTA (somos de cataluña, por si las leyes son distintas)

1 Respuesta

Respuesta

La respuesta a su pregunta es que no tendrá validez alguna ese documento.

La herencia se repartirá conforme a lo dispuesto en el testamento o si su madre fallece ab intestato, habrá que estar a lo que indica el Código de Derecho Civil de Cataluña.

Ruego cierre la pregunta