Una herencia poco clara

Hola letrado: Como averiguar cual era el posicionamiento en el banco, al día de morir mi suegro hace ya 8 años, pues el caudal hereditario, lo ha cogido una cuñada, y se ha quedado con él. Yo soy viuda, y tengo la cuota viudal usufructuaria sin aceptar, porque nadie mueve nada en esta herencia. Ahora he pedido el testamento de mi suegro, pero quiero hacer las cosas, de acuerdo a la ley. Mi cuñada dice que el dinero que había en el banco, es para pagar los gastos de un piso, que yo nunca he pisado. (EL PISO TIENE UN HIPOTECA FANTASMA DE 1.300 EUROS, POR SI ESO AYUDA)

Tengo tres hijas, ya mayores de edad, pero como su padre, piensan que las herencias se resuelven sin hacer nada.

Respuesta
1

Pues mire Vd. si su marido que es el HEREDERO FORZOSO Y LEGITIMO como hijo al igual que su hermana no quiere hacer nada al respecto, pues como bien Vd. dice las herencias hay que ACEPTARLAS o REPUDIARLAS, si no hace nada al respecto pasará el tiempo hasta que prescriba... Dicho esto cuando su marido decida hacer algo máxime teniendo hijas, no entiendo muy bien su postura de pasividad al respecto.

Saludos

[email protected]

Despacho Derecho sucesorio y de Familia en Madrid

Creo que no me expliqué bien. Mi marido hace año y medio falleció. Su padre hace 8. Pero la herencia nunca la han recogido ni mi difunto, ni sus hermanos (2). Pero yo con muy poca fuerza legal, quiero moverla. Esta es mi pregunta.

Cual es su opinión, sabiendo que mis hijas no quieren mover, ni pedir su parte?

Y el posicionamiento bancario, como se conoce después de 8 años?

Gracias de antemano.

Sus hijas son las herederas legítimas, y si son mayores de edad son ellas quienes deben solicitar la parte que en su día debió haber aceptado y reclamado su padre, por lo que salvo que sean menores Vd. no puede hacer nada al respecto. Concerniente a las cuentas bancarias, en la actualidad los Bancos solo mantienen los movimientos y extractos bancarios por un período máximo de CINCO AÑOS, por lo que si han pasado 8 años, ya no tienen nada que hacer a este respecto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas