Plazo para renunciar a una herencia

Buenos días, quería saber:

1º. ¿Que plazo hay para renunciar a una herencia?.

2º. ¿Se puede hacer en cualquier notario, o tiene que ser en la Comunidad Autónoma donde esta hecho el testamento?.

3º. ¿Una vez que renuncias, quedas fuera de toda responsabilidad de si la herencia tiene deudas o beneficios?.

4º. Me han dicho que hay un plazo de 6 meses para el pago del impuesto de sucesiones, ¿si se pasan esos 6 meses y no has renunciado a la herencia, te pueden obligar a pagar dicho impuesto o algún otro tipo de impuesto?.

Gracias de antemano si es posible su ayuda, y un saludo,

1 respuesta

Respuesta

Para la renuncia de la herencia no existe un plazo establecido, pero se deberá hacer en cualquier notario que tenga competencia para conocer de la testamentaria del causante, esto es, en el lugar de fallecimiento o ultimo domicilio de la persona fallecida. Deberá hacer esa renuncia en documento publico. Una vez realizada, las renuncias NO son revocables.

Una vez que renuncia no le podrán reclamar ningún tipo de obligación. En cualquier caso, puede Vd. aceptar la herencia a beneficio de inventario si cree que la herencia va a tener más deudas que bienes.

www.willsandlaws.com

[email protected]