Herencia:en la escritura de partición mi parte no es igual que la del imp. De sucesiones

El notario nos ha tramitado todo desde la escritura notarial hasta la liquidación del impuesto de sucesiones.

Mi pregunta es la siguiente: la cantidad que me especifica la escritura notarial que me pertenece no se corresponde con la cantidad que especificada en mí liquidación del impuesto de sucesiones. Esto es normal, hubo problemillas con unas cantidades que se cambiaron de cuenta y en principio no se contabilizaban. Puede que no se hayan contabilizado en la escritura (para evitar repartirlas) y si en el impuesto de sucesiones, esto es legal.

Muchas gracias por atenderme, un saludo

Respuesta
1

Lo ilegal es ocultarle a Hacienda cantidades que deberían indicarse.

¿Qué cantidades deberían indicarse? Pues difícil decirte sin leer toda la documentación. Si consideras que la herencia ha sido tramitada por un buen profesional, no deberías preocuparte...

Creo que no me explicado bien , mi suegra muere el 21 de julio cuando estuvimos hablando con el notario de los bienes a repartir, salieron dos cuentas las cuales el año pasado tenían cada una 50000 y el saldo el día de la muerte estaban a 0, con relación a esto salio una cuenta en la que había un saldo de 80000 pero estaba a nombre solo de mi suegro y mi cuñada, y se hacen varias operaciones de compra de acciones poniendo como cotitular a mi cuñada. Sl comentarle al notario lo de la cuenta de 80000, me comenta que ese dinero se justifica ante hacienda con los saldos del año anterior que se refrejaban en las dos cuentas que ahora están a 0.

Lo que vengo a decir es que ahora en el impuesto de sucesiones viene refrejado prácticamente el saldo de los 80000, sin que se haya repartido en la herencia dicha cantidad, de hecho consta que a mi mujer le corresponde 66000 en la escritura notarial y el impuesto de sucesiones consta que le corresponde 88000

Pues me temo que tendrás que explicar mejor las operaciones particionales que habéis hecho, por que no me salen las cuentas...

Si había 100.000€ a repartir entre 2 (supongo tu esposa y tu cuñada) no me cuadra que toque a 88.000€ por barba. Respecto del principal de tu pregunta, pudiera ser que esos 88.000€ se te otorgaran 66.000€ en metálico y 22.000€ en acciones, de lo contrario, oscuros manejos veo yo por ahí...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas