Donación en vida / pensión a favor de

Tengo una cuñada soltera de 56 años que heredó una cuarta parte de un piso y unas acciones en el banco. Está cobrando la pensión 'a favor de familiares' (de mi suegro) y la han llamado del fisco para decirle que le pueden quitar la pensión por tener ese patrimonio.

Ella tiene hecho un testamento cuyos beneficiarios son 4 sobrinos, y ahora está pensando en donarles en vida para que no le quiten la pensión. ¡Aunque eso es bastante dinero!

1. ¿Sabe cuál es el máximo que puede tener de patrimonio/beneficios para que no le quiten la pensión?

2. Una vez donado a los sobrinos, ¿pueden ellos vender y darle el dinero a ella a escondidas y meterlo en una caja de un banco para poder ir viviendo ella?

3. En caso de herencia cada sobrino está exento de 50.000 euros, en caso de donación ¿no están exentos?

43. ¿Qué otra solución puede haber?

gracias

1 Respuesta

Respuesta

Lamento informarle, que no me dedico al Derecho Fiscal.

Ruego cierre la pregunta