Mis padres tienen un tercio de la propiedad de una vivienda, en la repartición que parte corresponde

Mis dos hermanos y mis padres poseen un tercio cada uno la propiedad de una vivienda.

En caso de la venta de la misma quieren mis hermanos que la parte de la que posteriormente en legitima me correspondería sea entregada a mis hijos. Se basan en que tienen un contrato verbal con mis padre.Hablado con mi madre me dice que ella no hará eso¿,Podrían mis hermanos apelar a ese acuerdo verbal de hace tiempo para hacerlo valer y dejarme a mi sin nada haciéndoselo pasar a mis hijos?

1 respuesta

Respuesta

Si sus padres venden como si no venden, mientras vivan, ustedes tiene lo que los tribunales de justicia denominan "expectativa legítima de derechos", es decir, un futurible, que además es incierto.

Los acuerdos verbales, se los lleva el viento.

Caso distinto sería si sus padres desean vender y entregan de la forma que tengan por conveniente las cantidades que a ellos les parezca, pero eso, nada tiene que ver con las legítimas, sencillamente porque su padre está vivo, repito.

Para apelar, hay que tener previamente una sentencia desfavorale y que sea firme.

Cuando llegue el momento que su padre falte, le aconsejo se ponga en manos de un Abogado, no sea que por su impericia cometa algún error que posteriormente no pueda solucionarse.

Discúlpeme quizás no me exprese bien,cuando hablaba de apelar,no lo decía a término jurídico sino a recurrir( hacer valer) ese acuerdo verbal,Gracias por su contestación me aclaro bien las cosas

La respuesta sigue siendo la misma, porque han de demostrar de forma fehaciente que existe ese acuerdo verbal con testigos y con todos los reparos del mundo.

Ruego cierre y valore

gracias por su ayuda solo me queda una duda y es en cuanto a esos reparos usted me dice no se con exactitu a que se refiere,de todos modos muchas gracias