Registrar un piso en el Registro de la propiedad

Hola, soy de vecindad aragonesa igual que todos los que menciono, y es de aplicación el derecho foral aragonés.. Mi madre murió en 2005 dejando a mi y a mi hermano la parte del piso que tenia con mi madre un 50 por ciento, con lo cual a mi me correspondía un 25 y a mi hermano otro 25, mi hermano renuncio y como no tenía hijos la notaria pone que su parte pasaría a mi, ahora en el 2013 he ido a registrar la propiedad en el registro y me pone una nota el registrador que la parte de mi hermano iría a sus hijos y que no tiene constancia de que los tenga o no, que debe ir hacer una declaración para que conste que no los tiene y se puede registrar el piso, la cuestión es que ahora se niega mi hermano a mover un dedo para que se pueda resistrar la propiedad.. No se que debo hacer? Debo acudir a los juzgados, para que se registre mi parte del piso en el registro de la propiedad?

1 Respuesta

Respuesta
<p></p><p> </p><p>ante todo agradecer su consulta, desafortunadamente este caso se da más de lo habitual, en nuestro despacho somos especialistas en la resolución de conflictos hereditarios y por lo tanto conocemos la solución para el caso planteado, pasaría por hacer un requerimiento notarial, le ofrezco la posibilidad de contactar directamente con el departamento jurídico en el que le atenderán de manera personal y específicamente para el caso planteado.</p><p>La consulta es totalmente gratuita.</p><p> </p><p><a href="http://www.pfasociados.es/">www.pfasociados.es</a></p><p>Tf 915487550</p><p><a href="mailto:[email protected]">[email protected]</a></p><p> </p><p>A la espera de sus noticias,</p>

Entiendo que si no se presenta al requerimiento notarial, procedería a ir a Juicio o no?

Efectivamente, si su hermano no contesta el requerimiento o no actúa, tendrá Vd. que interponer la correspondiente demanda judicial